Son muchos los síntomas que nos indican que el hombre de hoy está enfermo.
Y porqué digo esto ?
Si observamos qué hace....cómo vive....cuáles son sus intereses... cuáles son sus preocupaciones....resumiendo podemos concluir que algo malo está ocurriendo en el interior del hombre-mujer de hoy.
Piensa...medita...reflexiona.....y dime si no es verdad lo que digo.....claro que esto sucede en las grandes ciudades...no en los nucleos rurales indígenas...donde la vida es distinta.
Y tres síntomas aparecen claramente ante nosotros.
PRIMERO: Hemos perdido la capacidad de controlar y dominar nuestro yo personal.El vértigo alocado de un mundo que avanza con ritmo trepitante... nos ha mareado.La fuerza centrífuga de la vida moderna lo ha sacado a uno de sí mismo.La armonía conductora de sus facultades....ha quedado rota.
Necesitamos pararnos...serenarnos....centrar y orientar nuestra vida. Recordar nuestros valores cristianos....
Necesitamos escuchar...comprender cual es nuestra vida.... entregarnos a una tarea.
SEGUNDO: Hemos perdido la capacidad de admirar.Vivimos en un momento de profunda transformación....de grandes conflictos...de una creciente confunsión....
Necesitamos estar abierto....estar activo...estar seguro... para vivir... iluminar... y construir... un proyecto para hoy.
TERCERO: Hemos perdido la capacidad de esperar.Nos impacientamos...nos desilusionamos...nos confundimos...y nos molestamos...porque lo queremos todo al momento....porque vivimos y hacemos todo a nuestro modo,a nuestro capricho...sin respetar el pensar de los demas.
Necesitamos la paz que equilibra...necesitamos saber valorar.... apreciar y actuar.
Necesitamos amor y amistad ....para dialogar....formar pareja...para formar grupos....para formar comunidades.... para formar Iglesia.
Cada ser humano tiene algo que realizar:.....una tarea..... una misión en el mundo....¿la estamos realizando?
Hay obras grandes y pequeñas que realizar.....
Si no podemos ser grandes"autopistas"....seamos senderos humildes que conducen a la felicidad nuestra y de cuantos amamos y conocemos.
Si no podemos ser como ese sol vigoroso que abre la mañana y que inunda de luz el universo......podemos ser humildes estrellas que parpadean....que brillan y alegran la noche....de los que viven en las tinieblas....de los que no conocen a DIOS....de los que viven de espalda a Él.
Tenemos que vivir en plenitud la vida.....
Tenemos que ser personas......
Cada uno tiene una misión,un quehacer en esta vida...
SONRIE...A LA VIDA....Y TRATA DE IRRADIAR .... SERENIDAD... PAZ.... ALEGRÍA.... GENEROSIDAD.... GRATITUD....AMOR.....EN TODOS CUANTOS TE RODEAN.
SONRIE.....DIOS TE AMA....CON AMOR DE PADRE-MADRE.
SONRIE .....VIVE EN PLENITUD.....SÉ PERSONA...
SONRIE....SOY...MANOLO