miércoles, 26 de junio de 2013

VIVIR EN PLENITUD.......SER PERSONA.......

Son muchos los síntomas que nos indican que el hombre de hoy está enfermo.
 
Y porqué digo esto ?
 
Si observamos qué hace....cómo vive....cuáles son sus intereses... cuáles son sus preocupaciones....resumiendo podemos concluir que algo malo está ocurriendo en el interior del hombre-mujer de hoy.
 
Piensa...medita...reflexiona.....y dime si no es verdad lo que digo.....claro que esto sucede en las grandes ciudades...no en los nucleos rurales indígenas...donde la vida es distinta.

Y tres síntomas aparecen claramente ante nosotros.
PRIMERO: Hemos perdido la capacidad de controlar y dominar nuestro yo personal.El vértigo alocado de un mundo que avanza con ritmo trepitante... nos ha mareado.La fuerza centrífuga de la vida moderna lo ha sacado a uno de sí mismo.La armonía conductora de sus facultades....ha quedado rota.
Necesitamos pararnos...serenarnos....centrar y orientar nuestra vida. Recordar nuestros valores cristianos....
Necesitamos escuchar...comprender cual es nuestra vida.... entregarnos a una tarea.
SEGUNDO: Hemos perdido la capacidad de admirar.Vivimos en un momento de profunda transformación....de grandes conflictos...de una creciente confunsión....
Necesitamos estar abierto....estar activo...estar seguro... para vivir... iluminar... y construir... un proyecto para hoy.
TERCERO: Hemos perdido la capacidad de esperar.Nos impacientamos...nos desilusionamos...nos confundimos...y nos molestamos...porque lo queremos todo al momento....porque vivimos y hacemos todo a nuestro modo,a nuestro capricho...sin respetar el pensar de los demas.
Necesitamos la paz que equilibra...necesitamos saber valorar.... apreciar y actuar.
Necesitamos amor y amistad ....para dialogar....formar pareja...para formar grupos....para formar comunidades.... para formar Iglesia.
Cada ser humano tiene algo que realizar:.....una tarea..... una misión en el mundo....¿la estamos realizando?
Hay obras grandes y pequeñas que realizar.....
Si no podemos ser grandes"autopistas"....seamos senderos humildes que conducen a la felicidad nuestra y de cuantos amamos y conocemos.
Si no podemos ser como ese sol vigoroso que abre la mañana y que inunda de luz el universo......podemos ser humildes estrellas que parpadean....que brillan y alegran la noche....de los que viven en las tinieblas....de los que no conocen a DIOS....de los que viven de espalda a Él.

 
Tenemos que vivir en plenitud la vida.....
Tenemos que ser personas......
Cada uno tiene una misión,un quehacer en esta vida...
 
SONRIE...A LA VIDA....Y TRATA DE IRRADIAR .... SERENIDAD... PAZ.... ALEGRÍA.... GENEROSIDAD.... GRATITUD....AMOR.....EN TODOS CUANTOS TE RODEAN.
 
SONRIE.....DIOS TE AMA....CON AMOR DE PADRE-MADRE.
 
SONRIE .....VIVE EN PLENITUD.....SÉ PERSONA...
 
SONRIE....SOY...MANOLO

lunes, 24 de junio de 2013

HE VIVIDO SIEMPRE ACTIVAMENTE....HOY HAGO UN PARON

En mi último mensaje os invitaba a llenar vuestras manos de amor......porque el tiempo pasa de una manera vertiginosa.....a mi me parece mentira cuantas cosas he hecho en mi vida.....cuantas cosa he dejado de hacer.....y cómo he vivido mi vida....yo diria locamente...tan activamente que nunca hacia un parón...hoy lo hago....y quiero hacer una experiencia de vivencia fuerte de desierto ....¿y para qué? ....para encontrarme con DIOS....el desierto fué el lugar escogido por Jesús para encontrarse con el PADRE....sabiendo que DIOS ha sido mi compañero en toda la ruta que he seguido en mi caminar por la vida....y siempre ha estado presente a lo largo de mi caminar.....
En algunas ocasiones,en algunos momentos su presencia ha sido luminosa y clara....recordandome la columna de fuego que durante la noche guiaba por el desierto al pueblo de Israel.....

Otras veces cuando mi vida era oscura,monótona o vertiginosa....DIOS se me manifestaba por medio de la sombra y de la nube...siempre guiandome... acompañandome.... y amandome como PADRE amoroso .....a traves de mis hermanos...
Viene a mi memoria y he podido constatar las palabras del Deuteronomio:....."Yahveh,tu Dios,te lleva como un hombre lleva a su hijo,a todo lo largo del camino"
Verdaderamente Él me ha sostenido.....Él ha sido luz en mis pasos.....Él ha sido el aliento en mi sendero.....
Él me ha dado momentos de gozo y de plenitud....  y me ha dado espinas que hicieron sangrar mi corazón......
Pienso en los momentos intensos de presencia de DIOS  en mi vida......y pienso en los momentos en que me he salido de su camino y me he olvidado de su existencia......
En este parón de mi vida.....en este querer entrar en el desierto para encontrarme con DIOS.....veo que Él nunca se apartó de mí....siempre me llevó en sus brazos.....por ello caigo de rodillas ante Él para pedirle que perdone todos mis errores....todos mis olvidos....y sale desde lo profundo de mi corazón  un agradecimiento sin límites por su siempre fidelidad...amor y ternura....y mis labios proclaman hoy y lo hará siempre....""que su amor es siempre mas grande....que mis grandes pecados.""
SONRIE ....hermano que lees este pobre mensaje....que es como manifestación de mi mente y de mi corazón....que quiero compartir contigo.....
SONRIE....hermano y haz un parón en tu vida....aunque sea breve...y entra en lo profundo de tu ser....recordando tu caminar por la vida.....
SONRIE....hermano y abandonate con confianza en las manos de DIOS PADRE....como hijo que confia plenamente en los brazosdel ser amado.... 
SONRIE  SOY MANOLO....DIOS TE AMA

jueves, 13 de junio de 2013

QUE ESTAS PALABRAS SEAN UN CONSUELO PARA TI....MANOLO SONRIE

 
 
 
 
 
 
 
 
             
 
QUE ESTAS PALABRAS SEAN UN CONSUELO PARA TI, JUSTO EN ESTOS MOMENTOS.
                                                                         
La presencia de Dios en tu vida es una REALIDAD PALPABLE que no se puede cuestionar.
A estas alturas de tu vida, seria una necedad negar lo contrario.

Si tú haces un recuento de todo lo que te ha sucedido hasta el día de hoy, habrás podido ver que todo ha sido parte de un proceso formativo que Dios ha venido haciendo contigo con el propósito de moldear tu carácter y mostrarte muchas cosas que tú no puedes ver a simple vista.

En todo cuanto has andado en tu vida, ha estado Dios; aún en aquellos momentos en los que no lo tomabas en cuenta.
Todos tus acontecimientos fueron PERMITIDOS por Él para hacerte entender muchas cosas.

Ahora lo ves todo más claro…

Ahora llegas a entender por qué Dios permitió aquel acontecimiento que te hizo llorar mucho… que te hizo sufrir… que te hizo entrar en aflicción. Y es que la verdad, era necesario para consumir aquello que no servia en tu interior.

Has podido entender que Dios SÍ esta pendiente de todos tus caminos.
Cada paso que das, Él lo conoce…

Dios sabe perfectamente cuáles son los PELIGROS y AMENAZAS que continuamente te acechan y es por eso que te cierra puertas que tú crees convenientes… es por eso que te pone OBSTACULOS en el camino… es por eso que te niega ciertas cosas, porque Él sabe que más adelante esto seria algo en tu contra; además conoce de qué cosas tienes NECESIDAD aún antes que se la pidas, pero permite que te falten durante un tiempo para enseñarte a depender TOTALMENTE de Él y esperar en Su tiempo perfecto.

Hoy has comprobado que nada en tu vida se da por suerte o casualidad.
La suerte o la casualidad NO EXISTEN para aquellos que le hemos entregado el control de nuestras vidas a Dios.

Dios sabe POR QUÉ hace las cosas…
Dios sabe CÓMO hace las cosas…
Dios sabe CUÁNDO hace las cosas..

Jamás le atribuyas a la suerte lo que te acontezca.
Todo está perfectamente medido por Dios quien permite situaciones que parecen puras casualidades. Yo en lo personal, he podido ver esto de MANERA TAN CLARA que no me queda la menor duda.

Qué EXACTO y PRECISO es Dios…
He llegado a tener la plena convicción que es Él quien gobierna todos mis acontecimientos, incluso esas DECISIONES INCUESTIONABLES que otras personas han tomado con respecto a mi vida.

No te desesperes… no reniegues… no dudes… no temas… al ver que otros toman decisiones que aparentemente te afectaran. Aún en esas decisiones está el designio de Dios, aunque de momento te parezcan contradictorias. Lo que sucede es que tú únicamente estás viendo el momento presente, pero Dios conoce tu futuro y Él sabe cómo lo hará todo…

Ten la plena certeza que Dios todo lo está conduciendo conforme a Sus propósitos…
Ten la plena certeza que recibirás la provisión oportuna de lo que estás esperando… Él sabe cómo hacerlo.
Ten la plena certeza que verás Su poder derramarse de forma providencial en momentos que consideras que estás entre la espada y la pared.
Ten la plena certeza que recibirás Su protección en aquellos lugares en los que en apariencia no hay garantías de seguridad.
Ten la plena certeza que Dios te sacará de lugares de donde tú no debes de estar y te colocará donde sí has de estar.
Ten la plena certeza que nadie se podrá oponer a los planes perfectos que Dios tiene para tu vida.

Que estas palabras sean un consuelo para ti, justo en estos momentos de tu vida en que los sufrimientos, tus clavos, tu cáncer, tus dolencias, tu pérdida de seres queridos están anulando tu vida.
SONRIE....MANOLO...DIOS ESTA CONTIGO.
SONRIE....DIOS TE AMA

LOS FRUTOS DE LA VIDA CRISTIANA


El dolor es un profundo misterio para el ser humano. "¿Por qué?" -nos preguntamos con insistencia ante el acoso del dolor. Los científicos van descubriendo poco a poco el origen y la evolución de las enfermedades humanas y achacan el dolor a un mal funcionamiento de algún órgano del cuerpo o a un mal estado de ánimo de la persona. Pues, no podemos olvidar la existencia de dos clases de dolores, aunque vayan unidos entre sí. Existe el dolor físico -que también lo sienten los animales- y el dolor psíquico -propio de la persona y mucho más difícil de controlar que el anterior-. Pero... la contestación que puede dar la medicina referente al dolor, personalmente no nos resuelve ningún interrogante. De cara a resolverme el porqué, ¿a mí, de qué puede servirme un informe médico donde diga que mi hígado (por ejemplo) es defectuoso...? A pesar de esa contestación, seguiría preguntándome: "¿por qué?". Si acaso, cambiaría el sentido de la pregunta. Me preguntaría: ¿Y por qué mi hígado es defectuoso...? Y, suponiendo que también la medicina tuviera respuesta a esa pregunta, siempre existiría otro "por qué" ...y otro, ...y otro: ¿Y por qué precisamente el mío y no el de otro...?.
El mundo está poco preparado para el dolor. Esa es la verdad. El dolor personal siempre nos pilla desprevenidos, y para el ser humano es muy difícil -¿imposible?- aceptarlo en su totalidad. Por otra parte, vivimos -salvo excepciones- despreocupados ante el sufrimiento ajeno. Tal vez dolor y ser humano sean dos cosas incompatibles condenadas a convivir. Nos dirán en referencia al dolor que la vida es un valle de lágrimas. Y eso es cierto. Sólo lo ignoran los necios. También nos dirán que cada uno tiene su cruz. Y, con alguna discrepancia en cuanto al tamaño, también es verdad. Aunque esa es una expresión de creyentes, nadie -crea o no crea- puede negar el fondo del significado. Podría decirse lo mismo con distintas palabras. Pero... ¿ambas cosas no nos suenan a chino...?.
ierto es que el dolor lleva a preguntarse ¿por qué?, ¿por qué? y ¿por qué? hasta la saciedad. No hay contestaciones para esos interrogantes. Sólo las respuestas que podemos encontrar más allá de las estrellas -sin satisfacer nuestros deseos de hallar una razón- pueden calmar nuestra necesidad de hacer preguntas. De todas formas, esa clase de contestaciones, como el dolor mismo, son difíciles de asumir por el ser humano. Nuestra propia condición requiere respuestas palpables. Y, esas contestaciones basadas en la confianza en un Ser Supremo, se pueden creer... pero ¿razonar...? Sólo desde la fe, el dolor tiene una explicación basada más en las creencias que en la razón. Sin fe, el dolor es inadmisible para el ser humano.

QUE ESTE BLOK SEA UN CONSUELO PARA TI....SONRÍE DIOS TE AMA

 
 
 
 
 
 
 
 
             
 
QUE ESTAS PALABRAS SEAN UN CONSUELO PARA TI, JUSTO EN ESTOS MOMENTOS.
                                                                         
La presencia de Dios en tu vida es una REALIDAD PALPABLE que no se puede cuestionar.
A estas alturas de tu vida, seria una necedad negar lo contrario.

Si tú haces un recuento de todo lo que te ha sucedido hasta el día de hoy, habrás podido ver que todo ha sido parte de un proceso formativo que Dios ha venido haciendo contigo con el propósito de moldear tu carácter y mostrarte muchas cosas que tú no puedes ver a simple vista.

En todo cuanto has andado en tu vida, ha estado Dios; aún en aquellos momentos en los que no lo tomabas en cuenta.
Todos tus acontecimientos fueron PERMITIDOS por Él para hacerte entender muchas cosas.

Ahora lo ves todo más claro…

Ahora llegas a entender por qué Dios permitió aquel acontecimiento que te hizo llorar mucho… que te hizo sufrir… que te hizo entrar en aflicción. Y es que la verdad, era necesario para consumir aquello que no servia en tu interior.

Has podido entender que Dios SÍ esta pendiente de todos tus caminos.
Cada paso que das, Él lo conoce…

Dios sabe perfectamente cuáles son los PELIGROS y AMENAZAS que continuamente te acechan y es por eso que te cierra puertas que tú crees convenientes… es por eso que te pone OBSTACULOS en el camino… es por eso que te niega ciertas cosas, porque Él sabe que más adelante esto seria algo en tu contra; además conoce de qué cosas tienes NECESIDAD aún antes que se la pidas, pero permite que te falten durante un tiempo para enseñarte a depender TOTALMENTE de Él y esperar en Su tiempo perfecto.

Hoy has comprobado que nada en tu vida se da por suerte o casualidad.
La suerte o la casualidad NO EXISTEN para aquellos que le hemos entregado el control de nuestras vidas a Dios.

Dios sabe POR QUÉ hace las cosas…
Dios sabe CÓMO hace las cosas…
Dios sabe CUÁNDO hace las cosas..

Jamás le atribuyas a la suerte lo que te acontezca.
Todo está perfectamente medido por Dios quien permite situaciones que parecen puras casualidades. Yo en lo personal, he podido ver esto de MANERA TAN CLARA que no me queda la menor duda.

Qué EXACTO y PRECISO es Dios…
He llegado a tener la plena convicción que es Él quien gobierna todos mis acontecimientos, incluso esas DECISIONES INCUESTIONABLES que otras personas han tomado con respecto a mi vida.

No te desesperes… no reniegues… no dudes… no temas… al ver que otros toman decisiones que aparentemente te afectaran. Aún en esas decisiones está el designio de Dios, aunque de momento te parezcan contradictorias. Lo que sucede es que tú únicamente estás viendo el momento presente, pero Dios conoce tu futuro y Él sabe cómo lo hará todo…

Ten la plena certeza que Dios todo lo está conduciendo conforme a Sus propósitos…
Ten la plena certeza que recibirás la provisión oportuna de lo que estás esperando… Él sabe cómo hacerlo.
Ten la plena certeza que verás Su poder derramarse de forma providencial en momentos que consideras que estás entre la espada y la pared.
Ten la plena certeza que recibirás Su protección en aquellos lugares en los que en apariencia no hay garantías de seguridad.
Ten la plena certeza que Dios te sacará de lugares de donde tú no debes de estar y te colocará donde sí has de estar.
Ten la plena certeza que nadie se podrá oponer a los planes perfectos que Dios tiene para tu vida.

Que estas palabras sean un consuelo para ti, justo en estos momentos de tu vida en que los sufrimientos, tus clavos, tu cáncer, tus dolencias, tu pérdida de seres queridos están anulando tu vida.
SONRIE....MANOLO...DIOS ESTA CONTIGO.
SONRIE....DIOS TE AMA